El viernes 7 de mayo "estrenamos" nuestros dos fragmentos del segundo acto de LA CASA DE BERNARDA ALBA. La verdad es que nos lo pasamos muy bien. Habíamos empezado dos semanas atrás, después de leer la obra en clase, como una forma de pasárnoslo bien. Y al final la cosa tomó cierta relevancia: las chicas que representaban los papeles de Bernarda, Angustias, Martirio, Magdalena, Amelia, Adela y la Poncia (Abir, Bárbara, Ana Mª, Melania, Maria, Cristina y Laura, respectivamente) trajeron de sus casas ropas y algunos objetos para recrear a las cinco hermanas cosiendo en el patio de su casa en un día veraniego de rabioso calor. En fin, que se lo tomaron en serio y les salió muy bien. He de decir que me sentí muy contenta al ver la implicación de todas ellas en la actividad.
Finalmente, contra la voluntad de todas y por circunstancias que no viene a cuento explicar, tuvieron público, sus compañeros de Informática y algunos profesores; y al público parece ser que le gustó.
Esta pequeña experiencia nos anima a emprender un proyecto de mayor envergadura para el próximo curso. Gracias a todas por colaborar.
En estos días tendréis el vídeo del último ensayo, que salió muy bien, por cierto, aquí debajo (el día de la representación no pudimos grabar porque la cámara no tenía batería y no apareció el cable para cargarla, somos unos novatos, ¡urge profesionalizarse!).